El dominicano Luis Severino ya entrena con los Yanquis en Tampa y una de sus metas es eliminar la baja que tuvo en la segunda mitad de la pasada campaña.

En sus primeras 18 salidas de 2018, el derecho trabajó en 118 entradas y un tercio y presentó un promedio de carreras limpias de 1.98. La oposición apenas le bateó para .195, cedió seis cuadrangulares y promedió casi 10 ponches por encuentro.

Todo cambió en un período de 11 partidos al final de la campaña. El dominicano apenas laboró en 55 entradas y un tercio, su marca fue de 4-5, con un promedio de carreras limpias de 6.83, sus rivales le batearon para .323 y permitió 13 jonrones en ese tramo.

“Fue muy duro, fue muy duro”, dijo Severino al NY Daily News. “Como dijeron, tuve una gran primera mitad y sucedió todo esto. Sé que me fue mal en muchas cosas. Sé la clase de lanzador que soy, sé que me puedo recuperar y que puedo lanzar bien de nuevo”, añadió.

Algo de cansancio

Además de que pudo haber estado mostrando sus picheos, Severino entiende que se cansó en la segunda mitad.

“Por supuesto que cambié un poco mi rutina de entrenamiento.
Uno se cansa con el avance de la campaña. Trabajé en mi mecánica. Pero me aseguraré de no mostrar picheos ni de cansarme tanto en esta campaña”, dijo el derecho.

Los Yanquis necesitan que Severino sea un estelar consistente en este 2019. Es el principal lanzador de una rotación que ha mejorado, pero que no tiene esa profundidad.

“Estoy muy contento, tenemos una gran rotación”, expuso Severino.

Los Yanquis tienen un tremendo relevo, lo que debe ayudar a que los abridores no tengan que ir tan lejos en los partidos. “Ese relevo será muy bueno. Será una temporada muy divertida”, comentó el derecho.

Albert Pujols avanza en su rehabilitación

Los Angelinos de Los Ángeles están pendientes de la evolución de Albert Pujols tras una cirugía en la rodilla izquierda en 2018. El dominicano se sometió a un proceso de desbridamiento, durante el cual se retiró el tejido dañado. “Albert está haciendo todo bien ahora”, aseguró el dirigente Brad Ausmus. “Tendremos que conversar con él sobre cómo se está sintiendo”.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas