El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura informó que al menos de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que serán evaluados fueron objetados.

El juez Frank Soto no ofreció los nombres de los magistrados en cuestión, e indicó que ayer se cerró el plazo para presentar los reparos.

Asimismo, afirmó que alrededor de cuatro personas han sido propuestas para ocupar las vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Soto indicó que la Fundación Cruz Jiminián depositó las postulaciones en el primer día del plazo, que termina el 28 de este mes, que el Consejo da para que las personas interesadas depositen candidaturas y postulaciones para ocupar un mínimo de “dos vacantes seguras y 10 que pudieran ser”. “Parece que va a ver mucho entusiasmo, por primera vez, al día de hoy ya presentaron propuestas de candidatos, ya hay una institución que presentó cuatro o cinco candidatos”, dijo.

Soto informó que las propuestas se recibirán mediante carta motivada, en original y copia, en la Secretaría del Consejo, ubicada en el cuarto piso del edificio de la SCJ.

De igual manera, explicó que para tomar en consideración una candidatura, el CNM deberá recibir, también, un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo. Para tomar en consideración una candidatura, el CNM deberá recibir, también, un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas