‘Hackers’ y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp para obtener datos privados mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones, informa el portal chileno Ahora Noticias.

Esta estafa internacional ya tiene precedentes en países europeos, como España o los Países Bajos, y ha llegado recientemente a Uruguay y Brasil.

El engaño se produce cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Cuando llama a ese número o entra en ese hipervínculo, se activa el virus que vulnera su dispositivo y permite el acceso a su información personal, desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas o datos bancarios sensibles.

Esta acción también activa un reenvío inmediato a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la forma fundamental en que se propagan este y otros mecanismos de estafa.

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, Gente, País, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas