Onamet prevé incremento de lluvias a partir de mañana viernes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias ligeras hacia provincias del litoral costero Caribeño, después del mediodía

Lluvias.
Lluvias.

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias ligeras hacia provincias del litoral costero Caribeño, después del mediodía estas precipitaciones, que serán débiles en su mayor parte, se estarán presentado hacia el interior del país en localidades de las regiones Nordeste, Noroeste, los Haitises y el valle del Cibao.

Estas condiciones se deben al marcado flujo de viento del sureste que  transporta humedad hacia territorio dominicano.

En tanto, las temperaturas descenderán paulatinamente esta noche, siendo más frescas en la madrugada sobre localidades de las zonas montañosas. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 18  y 20  grados.

Para mañana viernes la entidad prevé que una vaguada asociada a un sistema frontal se estará aproximando a la parte norte del territorio dominicano, trayendo consigo humedad e inestabilidad para provocar desde tempranas horas del día, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones Nordeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Descripción:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con algunas lluvias ligeras.

Santo Domingo Este.  Ligeros aumentos de la nubosidad con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con algunas lluvias débiles.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado con algunas lluvias débiles.

Hoy: Medio nublado en ocasiones, algunas lluvias ligeras sobre  las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la cordillera Central.

Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente hacia las regiones nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Sábado: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, siendo moderados en puntos aislados hacia las regiones: nordeste, sureste, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas