Jorge Polanco se acaba de unir a la lista de dominicanos que, tras ser sancionados por uso de esteroides en las Grandes Ligas, recibe un contrato multianual.

Polanco completó ayer una extensión de siete años con los Mellizos de Minnesota y la suma de 25.7 millones de dólares. El pacto incluye dos opciones del club para el 2024 y 2025, respectivamente.

Polanco fue suspendido por 80 juegos por la Oficina de la MLB el 18 de marzo del año pasado tras dar positivo a Estanozolol.
Los dominicanos Nelson Cruz, Melky Cabrera, Jhonny Peralta, José Guillén, así como los lanzadores Bartolo Colón, Edinson Vólquez y Guillermo Mota se inscriben en ese grupo.

En el caso de Cruz, este fue suspendido el 5 de agosto de 2013, militando con los Vigilantes de Texas, por violar la política antidroga de las Grandes Ligas. En febrero de 2014 pactó un contrato de un año de ocho millones de dólares con los Orioles y luego firmó con Seattle por cuatro.

En 2012, Cabrera, luego de purgar un castigo de 50 con los Gigantes de San Francisco, firmó con los Azulejos de Toronto por dos campañas y la suma de 16 millones de dólares.

En tanto, Peralta, tras cumplir una suspensión en 2013 con los Tigres de Detroit, recibió, un lucrativo contrato de 52 millones de dólares y cuatro años con los Cardenales de San Luis.

Mientras que Guillén (12 juegos en 2007) firmó por tres campañas con los Reales y la suma de 36 millones de dólares. Colón (50 juegos en 2012) estampó por un año y tres millones de dólares con los Atléticos para la estación de 2013.

Vólquez (50 juegos en 2010), después de ser cambiado, desde los Rojos de Cincinnati a los Padres en 2011, firmó, en 2013, con los Dodgers por 5.7 millones de dólares, luego de cinco millones con los Piratas en 2014 y otra de 17 millones por dos años con los Reales.

José Ureña abrirá el primer juego de Marlins

La elección era obvia. Por eso el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, no perdió tiempo ayer para anunciar que el dominicano José Ureña será el abridor del equipo en el Día Inaugural del 28 de marzo contra los Rockies. Ureña ha sido un caballo de carga en la rotación de los Peces durante las últimas dos temporadas y fue el abridor para el primer encuentro del 2018.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas