Haitianos salen en busca de comida y agua en medio de tensión política

Las actividades en la capital de Haití, sumido en una crisis desde la semana pasada, siguen este viernes prácticamente nulas, aunque con muchas más personas buscando comida y agua, un día después de que el presidente del país, Jovenel Moise, llamara al diálogo tras ocho días de violentas protestas.

Puerto Príncipe, Haití .- Las actividades en la capital de Haití, sumido en una crisis desde la semana pasada, siguen este viernes prácticamente nulas, aunque con muchas más personas buscando comida y agua, un día después de que el presidente del país, Jovenel Moise, llamara al diálogo tras ocho días de violentas protestas.

En las calles de la capital se han observado este viernes muchas más motocicletas ofreciendo el servicio de transporte, mientras que la gente trata de abastecerse de agua, comida y combustibles.

Los hospitales enfrentan problemas por los bloqueos de las carreteras y por la falta de medicinas, así como de otros tipos de materiales, dificultando la atención de pacientes, muchos de ellos heridos durante las protestas, que iniciaron el 7 de febrero, el mismo día que Moise cumplió dos años en el poder.

En un mensaje anoche a la nación, Moise, quien el pasado día 7 cumplió su segundo aniversario en el poder, dijo que va a «luchar para restablecer la paz y la estabilidad» en su país, y expresó su solidaridad con las víctimas de las protestas de los últimos días, en las que al menos nueve personas han perdido la vida.

Tras romper el silencio que mantuvo desde el pasado sábado cuando también llamó al diálogo, Moise, cuya dimisión reclama una parte de la oposición, aseguró en un discurso en la televisión, que no dejará el país «en manos de bandas armadas y narcotraficantes», que quieren utilizar la empobrecida nación para sus intereses personales.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas