Trump asegura que la negociación con China va «extremadamente bien»

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que las conversaciones con China van «extremadamente bien», aunque remarcó que la clave es si se alcanza un acuerdo comercial, al comentar las negociaciones de esta semana entre una delegación estadounidense y china en Pekín.

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que las conversaciones con China van «extremadamente bien», aunque remarcó que la clave es si se alcanza un acuerdo comercial, al comentar las negociaciones de esta semana entre una delegación estadounidense y china en Pekín.

«Van extremadamente bien (…) Estamos mucho más cerca de lo que nunca hemos estado en este país para alcanzar un verdadero acuerdo comercial» con China, indicó Trump en una comparecencia en la Casa Blanca.

La delegación estadounidense, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, viajó a Pekín para una nueva ronda de conversaciones, tras la que fueron recibidos por el presidente chino, Xi Jinping.

Ambos equipos volverán a reunirse la próxima semana en Washington.

Los negociadores trabajan contrarreloj dado que Trump ha marcado el principio de marzo como fecha límite para un acuerdo, y ha advertido de que, de no producirse, elevaría los aranceles impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10% al 25%.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas