El salsero venezolano Óscar D’León está orgulloso por ver cómo sus compatriotas han salido hacia adelante en naciones extranjeras,como República Dominicana, en medio de la crisis social y política que afecta su tierra natal.

En ese sentido, felicitó la labor del productor y conductor de televisión Daniel Sarcos, a quien ve como un ejemplo de la calidad del talento venezolano que se viene imponiendo en el mundo. “Vemos como muchos venezolanos vienen trascendiendo, copando escenarios y colocándose en los mejores puestos por su calidad y versatilidad”, expresó D’ León durante un encuentro con los medios dominicanos, previo a su concierto de esta noche en Hard Rock Live Santo Domingo, de la mano de la empresa artística Sarcos-Ledezma y el respaldo de Multimedios del Caribe.

De vuelta a la felicidad

El intérprete de “Llorarás”, “Detalles”, “Padre e hijo” y “Yo quisiera” no pudo dejar de abordar la situación venezolana y, aunque entiende que su tierra natal necesita paz, piensa que la crisis por la que están pasando ha ayudado a los ciudadanos a darse cuenta de lo feliz que eran antes. “Anteriormente, venezolanos con venezolanos se veían por encima del hombro, hoy no, hoy nos vemos de frente y se preguntan: ¿Cómo estás?, ¿qué te parece?, ¿qué esperas?”, apuntó.

Redes sociales

A juicio del también bajista, las redes sociales son muy favorables para cualquier profesional. Por esa razón, su esposa, Zoraida, se encarga de cuidar estas plataformas desde el 15 de marzo del pasado año, y a través de ellas le ha mostrado al mundo que aún está vigente. “Eso me ha permitido, además, retomar el estudio de grabación, que tenía mucho tiempo que no lo hacía y estoy trabajando en mi disco”, informó “El faraón de la salsa”.

Lleva tres años tratando de concluir este álbum, debido a que no cuenta con un estudio propio. Este nuevo producto contará con canciones de su autoría, al igual que los arreglos musicales.

Pura salsa

En su presentación de hoy, Óscar Emilio León Simosa, nombre de pila del artista, no dejará de cantarle al amor, e incluirá los temas de su repertorio que rinden tributo a ese sentimiento tan sublime. “El león de la salsa”, quien en sus 47 años de carrera ha acumulado 77 producciones discográficas, valoró también el trabajo que están realizando los salseros dominicanos. Dijo que, al igual que los puertorriqueños, colombianos y venezolanos, estos intérpretes han creado su propio sello, con nombre y apellido: “salsa dominicana”.

La fuente de la juventud está en el buen humor

El popular sonero, de 75 años de edad, ama tanto su carrera que cada día desea tener más vida. Indicó que con ese objetivo se ejercita y se alimenta de la manera más adecuada. “Creo que la fuente de la energía y de la juventud está en la sonrisa, en el buen humor, y eso ha prevalecido en Osar D’ León”, sostuvó al momento de recomendar no dejarse avasallar por tristeza.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas