La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Emma Polanco Melo, recibió ayer la visita de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien conversó sobre intercambios académicos y movilidad profesoral y estudiantil.

La diplomática escuchó detalles sobre los aprestos que realiza la academia estatal para modernizar la docencia, utilizando como base transversal la tecnología. Polanco explicó que se articulan acciones para potencializar la educación en entornos virtuales, para lo que ya se han formado unos 250 profesores.

De su lado, Bernstein calificó la educación como una de las prioridades claves de su país y un instrumento para sacar a los jóvenes de la pobreza y mantenerlos fuera del crimen.

Dijo que su país está en la total disposición de colaborar con la UASD y la República Dominicana en la mejora educativa, mediante el intercambio de tecnología, así como de la movilidad profesoral y estudiantil.

Tras un breve intercambio de regalos, la rectora y la diplomática recorrieron el Instituto Sismológico y la biblioteca Pedro Mir de la academia.

En el Instituto Sismológico, la embajadora recibió explicaciones sobre la manera en que opera el salón de monitoreo, mediante el cual se le da seguimiento a la red de 23 estaciones de banda ancha fijas y a las 31 estaciones acelerográficas con que cuenta esa dependencia.

En la explicación se le mencionó sobre lo relativo al apoyo o colaboración con la red de Puerto Rico, con el servicio geológico de Estados Unidos y de la Secretaría Técnica de la Comisión Preparatoria para la organización del Tratado de Previsión de los ensayos nucleares.

En la biblioteca Pedro Mir, la embajadora estadounidense conversó brevemente con estudiantes, profesores y exbecarios del programa Fullbright.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas