Parte de la diáspora haitiana que reside en el país considera que la situación de crisis social y política que vive esa nación no se resolverá con la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Haití continúa sumido en una crisis que, vista desde los ojos de los haitianos que viven en la República Dominicana, solo siembra más desesperanza.

Desde el pasado 7 de febrero se registran violentas protestas en reclamo de la dimisión del presidente, sin embargo, no muchos cree que la renuncia de Jovenel Moise resuelva la situación.

Los manifestantes exigen a Moise que renuncie por un escándalo que se centra en el fondo Petrocaribe, en virtud del cual Venezuela suministró petróleo a Haití a precios reducidos y en condiciones crediticias fáciles durante años.

Dirigentes políticos dominicanos que representan provincias fronterizas aseguran que los disturbios en esa nación han impactado sus demarcaciones, afectando el desenvolvimiento de las actividades económicas.

Asimismo, hacen un llamado para que la comunidad internacional contribuya con la solución de los problemas en Haití.

En toda la zona fronteriza han sido desplegadas más tropas de soldados dominicanos, y según dijo el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, además de estar preparados están bien equipados para contrarrestar lo que se presente dada la situación que vive el vecino país.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas