El Colegio Dominicano de La Salle realizó ayer su trigésimo quinto acto de Juramentación a la Bandera dedicado a la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Autoridades y estudiantes del Colegio Dominicano de La Salle realizaron un acto para celebrar el trigésimo quinto acto de juramentación de la Bandera y otras actividades del centro educativo.

En el solemne acto, decenas de jóvenes desfilaron con la bandera en alto con el objetivo de recordar los valores patrios, donde el Colegio La Salle manifestó su compromiso de educar ciudadanos identificados con la patria, sus valores y sus símbolos.

“Juramos al pabellón cruzado: amarlo, honrarlo y defenderlo, sin medir el sacrificio que ello nos cueste”, es un fragmento del juramento Lasallista, referido por las autoridades del centro educativo, quienes llamaron a los jóvenes a creer en su patria y a tener valores que les permita ser de bien a la comunidad.

Con este acto, la familia del Colegio Dominicano La Salle también celebra el Año Jubilar en Honor a San Juan Bautista, patrono de los educadores cristianos.

La actividad fue encabezada por las autoridades del Colegio La Salle, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y la Sociedad de Padres y Amigos.
El evento tuvo la participación de promociones pasadas, con hasta 50 años de haberse formado en el referido centro, quienes con un desfile pusieron fin al acto de bandera.

Los actos en honor a la Bandera, iniciaron con el desfile de abanderados, acompañados por la banda de música de la Armada de la República Dominicana, seguido del izamiento de la Bandera y Himno Nacional interpretado por los estudiantes de sexto grado, quienes también deleitaron con la exclamación de una poesía de Salomé Ureña, mientras que los alumnos de cuarto de primaria lo hicieron con el toque de la flauta.

El estudiante Iván Francisco Pérez, dedicó unas palabras en las que recogió la historia de la organización formada por Juan Pablo Duarte y otros patriotas para nuestra.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas