El jueves 14 de febrero nació un nuevo proyecto solar que ayudará al medio ambiente en la Republica Dominicana y el mundo. En este caso se cubrieron de paneles solares dos techos completos del Parque Cibernético de Santo Domingo.

El Presidente del PCSD, Eddy Martinez mostró las instalaciones, en las que han sido instalados 2700 módulos solares Hyundai Monocristalinos de alta eficiencia y 17 inversores SMA provenientes de Alemania.

Martinez expresó que han quedado muy satisfechos con la instalación, con la profesionalidad de la empresa RENSA SOLAR, líder y pionero en energía solar en el mercado dominicano, a la cual se contrató la responsabilidad del diseño e instalación de esta Mega Planta Fotovoltaica.

El PCSD siempre estará a la vanguardia de la tecnología, además de fomentar la educación en el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, dando ejemplo con acciones reales.

Carlos Janáriz, ejecutivo de Rensa Solar, informó que este proyecto contribuye a la reducción de gases efecto invernadero (CO2) con un total anual de 1,376 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2,606 árboles y ayuda al país evitando la importación de 2,291 barriles de petróleo.

Janáriz agradeció al PCSD la confianza depositada en Rensa Solar para la instalación de dicho proyecto y felicitó a su Consejo Directivo por la decisión.

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas