Una discusión y un posterior forcejeo entre Yina Alexandra Cabrera con su pareja Ramón Esteban Heredia fue lo que presuntamente provocó que la joven cayera por las escaleras de la vivienda que ambos compartían y por cuyo impacto la dama llegó en estado agónico al hospital de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con datos preliminares, el pasado sábado la pareja estaba enfrascada en una discusión que, posteriormente, terminó en supuestas agresiones físicas hacia Cabrera de parte de Heredia. Según informan las autoridades fue, en ese momento, que la joven presuntamente fue empujada por las escaleras de la residencia, ubicada en Villa Duarte, Santo Domingo Este, tras recibir un golpe que alegadamente le propinó Ramón Esteban, quien es un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras ocurrir el suceso, la joven fue trasladada en estado agónico al hospital de la Fuerza Aérea “Dr. Ramón de Lara”, donde al llegar fue entubada e ingresada al Unidad de Cuidados Intensivos. En ese mismo lugar donde al pasar las horas fue estabilizada por los médicos, Yina Alexandra Cabrera cursa el tercer año de residencia en cirugía.

“Ella está consciente, ha evolucionado muy bien, no está inconsciente, está despierta, conoce a las personas, a los médicos que son sus compañeros”, dijo una fuente al conversar con elCaribe, al tiempo que ladefine como una profesional “excelente y aplicada”.

A Ramón Esteban Heredia Reyes le solicitarán medida de coerción consistente en prisión preventiva en las próximas horas a través de la Unidad de Prevención de Violencia de Género, de esta Fiscalía de Santo Domingo Este, informó la Procuraduría.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas