Los Padres de San Diego y el agente libre dominicano Manny Machado acordaron la firma de un contrato, informó ayer una fuente a ESPN.com.

Mark Feinsand, de MLB.com, dijo que el acuerdo es por 10 años y 300 millones de dólares, un pacto que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia. Machado, cuatro veces Todos Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro en la tercera, ganó 16 millones de dólares entre los Dodgers y Baltimore en 2018.

El bateador de 26 años registró un OPS máximo de carrera de .905 en 2018, terminando la temporada con un promedio de bateo de .297 con 37 jonrones, 107 carreras impulsadas y 14 bases robadas. En 66 juegos de temporada regular con los Dodgers, Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas.

“[Él es] un talento generacional”, dijo el lunes el primera base de los Padres, Eric Hosmer, sobre la posibilidad de que el equipo adquiera a Machado o Bryce Harper. “Creo que solo muestra dónde está esta organización. En qué momento nos encontramos, en el proceso. Estamos tratando de ganar partidos de béisbol. Es emocionante, es motivador”.

Baja en defensa

Machado pasó la mayor parte de la temporada pasada en el campocorto, su posición preferida, y produjo el tercer peor total de carreras salvadas a la defensa (menos-13) entre los 22 jugadores con las entradas para calificar en ese lugar.

Jugó un mejor campocorto al unirse a los Dodgers, quienes entregaron cinco ligas menores para adquirirlo de los Orioles el 18 de julio, pero su estadía de 15 semanas en Los Ángeles fue tumultuosa.

Atrajo críticas incesantes por no correr fuerte a primera base y luego avivó las llamas cuando dijo durante la postemporada que la prisa “no es mi taza de té”.

“Lo abuchearon en Baltimore tres semanas antes de que lo cambiáramos”, dijo Andrew Friedman de los Dodgers en las reuniones de los gerentes generales el 6 de noviembre. “No es como si fuera un secreto. Creo que hay otros momentos en los que los chicos lo hacen y realmente les importa. Y por cuidado, me refiero al esfuerzo que ponen en su trabajo, al tipo de compañero de equipo que son, y Manny marca todas esas casillas”.

Machado tuvo varios momentos importantes con los Dodgers, varios de ellos mientras el equipo luchaba por un sexto título de división consecutivo en septiembre y algunos más durante una Serie de Campeonato de la Liga Nacional victoriosa. Pero bateó apenas .182 en la Serie Mundial, cediendo el out final para que Boston ganara el campeonato.

Supera el pacto de Álex Rodríguez con NY

Si se completa, el acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins (2015). Entre agentes libres, eclipsa el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis entre 2008-17. Los récords podrían caer en breve. Bryce Harper, aún disponible en la agencia libre, podrían superar el monto de Stanton pronto.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas