Al concluir con sus argumentaciones los abogados del exsenador Andrés Bautista solicitaron ayer ante el tribunal que se dicte auto no ha lugar a favor de su cliente.

Después de cinco días y tres horas de audiencia, la defensa del expresidente del Senado pidió al juez Francisco Ortega Polanco que Bautista no sea enviado a juicio de fondo, ya que alegaron el Ministerio Público no presentó ningún prueba que implique a su cliente en las acusaciones que se le imputan.

Igualmente, dijeron que el órgano acusador violó el debido proceso, los derechos fundamentales y la presunción de inocencia de Bautista y que la acusación fue de “escritorio y unilateral”.

Bautista, quien también fue expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está a acusado de soborno, lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en declaración jurada de bienes, enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Asimismo, la defensa de Bautista afirmó que aportaron 262 elementos de prueba que demuestran la inocencia del exlegislador e indicaron que en sus escritos de defensa cuentan con pruebas testimoniales, ilustrativas y documentales.

Los juristas Carlos Salcedo, Gustavo de los Santos Coll, Thiago Marrero y Antoliano Peralta solicitaron la nulidad de la acusación y que sean excluidos o declarados inadmisibles, entre otras cosas, los informes periciales, los informes financieros y societarios de las compañías de Bautista, las delaciones de los ejecutivos de la compañía Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a legisladores para la construcción de obras en el país y las comunicaciones de la empresa remitida a al procurador general de la República.

Los abogados pidieron además, el cese de la medida de coerción que pesa en contra del Bautista y que se condene al Estado dominicano al pago de las costas.

El juez Ortega Polanco suspendió el juicio para mañana a solicitud de los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quienes iniciarán con sus argumentaciones.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas