El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reveló ayer que el monto total entre gastos y pérdidas en que incurrió el Gobierno por la avería que afectó el suministro de agua en 80 sectores de la capital, asciende a 70 millones de pesos.

En ese sentido, Alejandro Montás informó que ante esta situación la institución sometió ayer por la parte civil y penal a la empresa Hormigones América por daños y perjuicios para que esta devuelva al Estado dominicano las pérdidas ocasionadas.

“Nosotros estamos haciendo un sometimiento por la parte civil y penal. Eso contempla daños y perjuicios con régimen de consecuencia y se debe devolver al Estado dominicano las pérdidas ocasionadas por ese hecho tan lamentable. Hay pérdidas irreparables. Perdimos millones de galones diarios de agua potable y que pusimos a sufrir a 600 mil personas. En ese sentido, nosotros vamos a asumir la responsabilidad, le vamos a dar seguimiento a ese sometimiento”, dijo el funcionario tras participar en el acto de inauguración del Residencial Palmares del Este, en Ciudad Juan Bosch.

El pasado domingo, la CAASD resolvió la avería que afectó a unos 80 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con la que, según dijo Montás, fueron perjudicados unos 600 mil habitantes.

El desperfecto se produjo en una de las dos líneas de 67 pulgadas del acueducto de Valdesia-Santo Domingo, ubicado en Batey Bienvenido. de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste. En unas 72 horas se corrigió el problema, tras la CAASD acogerse al plan de respuesta.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas