Desde la Presidencia de la República hasta la Academia Latina de la Grabación, diversas personalidades lamentaron la muerte de Anthony Ríos, quien fue velado ayer en la funeraria Blandino del Distrito Nacional antes de que sus restos sean trasladados hoy a Hato Mayor.

“Nos unimos al sentir del pueblo dominicano con la triste partida de Anthony Ríos, cantante y compositor con un legado artístico que siempre nos acompañará. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

En la misma red social, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, publicó un mensaje como muestra de su admiración hacia el fallecido artista. “Se nos ha ido nuestro cantautor, artista y poeta, mi querido Anthony Ríos. Tus canciones y tu inmensa alegría se quedan grabados en el corazón de cada dominicano para siempre. Paz a su alma y fortaleza a todos sus familiares”, escribió. A estas muestras de tristeza se unió el ex presidente Leonel Fernández, con un mensaje que resaltaba los aportes musicales del fallecido intérprete.

“El eco de su voz melodiosa permanece vivo en nuestro interior. Canciones como ‘Si un día te sientes sola’ y ‘Hombre libre’, nos animan a recordar una época. Aunque la luz de su vida se apagó, nos deja ese extraordinario legado”, dijo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, la Academia Latina de la Grabación, institución que organiza los premios Latin Grammy, lamentó “profundamente” el fallecimiento de Anthony Rios. “Nuestro pesar a su familia, sus amigos, admiradores y a la República Dominicana”, dijo.

De su lado, la estrella de la música Natti Natasha expresó que “se nos fue uno de los grandes”. “Descansa en paz Anthony Ríos. Tu legado musical es nuestra herencia y que a través de ese arte nosotros podamos aplicar lo que aprendimos de ti. Dios te tenga en la gloria! Mi más sentido pésame a la familia!”, escribió.

La cantante puertorriqueña Yolandita Monge recordó al fallecido cantautor dominicano publicando en Instagram varios cortes de videos de la canción que grabaron juntos, “Oportunidad perdida”, el cual acompañó con dos corazones (uno color rosa ‘roto’ y otro negro) que reflejan su tristeza y luto.

La relación de amor entre ambos artistas ganó mucha publicidad durante unos cinco años y la ruptura abrió una larga etapa de conjeturas en los medios de comunicación, especialmente, por las canciones que se desprendieron tras el rompimiento.

Del repertorio de Yolandita se destacan las piezas “Sí” y “La distancia”, autoría de Ríos. Mucho tiempo después demostraron que lo que nunca había terminado era el amor musical que los unía, a través de la canción “Oportunidad perdida” y de una serie de conciertos que los llevó de gira por Estados Unidos y República Dominicana. “El paréntesis que abrimos fue necesario, porque Yolanda quería que nos casáramos y llevarme a vivir a Puerto Rico. Yo no quería casarme y quería quedarme a vivir aquí… entonces sucedió que la vida siguió su curso”, expresó Ríos en una oportunidad al hablar sobre las razones que provocaron el final de esta relación con Yolandita, con la única mujer que no procreó hijos. El intérprete de “Señora tristeza” tuvo 26 hijos con 24 mujeres.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas