PEORIA, ARIZONA. Atención Safeco Field, una pesadilla para los bateadores: Edwin Encarnación va por ti, sin miedo alguno.

El dominicano mantiene una cadena de siete campañas pegando al menos 30 cuadrangulares, pero todo indica que comenzará jugando con los Marineros y su complicado estadio para pegar jonrones.

“Eso es un reto personal para mi dar 30 jonrones en ese estadio. Para nadie es un secreto que Safeco Field es un parque difícil, complicado para sacarla, pero tengo esa meta y con Dios por delante vamos a cumplirlo”, dijo Encarnación a elCaribe.

“Tendré que hacer mis ajustes y todo, pero cuando uno le da a la bola ella se va en cualquier lugar, unos más, unos menos que otros, pero es darle bien y estoy seguro que si estoy en salud puedo lograr ese propósito”, añadió.

La racha del designado se inició en 2012 con Toronto y la misma incluye dos campañas de 42 vuelacercas.

En su carrera en las Mayores, Encarnación ha conectado, en el Safeco Field, un total de 24 imparables, seis de ellos cuadrangulares y siete dobles, en 27 partidos con 14 carreras remolcadas, 17 anotadas y un promedio de bateo de .270 en 89 turnos oficiales.

Edwin comenzará la campaña a 20 jonrones de los 400, una cifra que jamás le pasó por la cabeza.

“Nunca. Si te digo que cuando comencé a jugar alguien me decía que podía llegar ahí o que yo pensé que eso sucedería, dime mentiroso. Es algo grande que gracias a Dios tendré en mi carrera”, señaló. Cuando lo logre será el noveno dominicano en obtener la mencionada cifra de cuadrangulares.

“Unirme a esos dominicanos, un grupo de caballos todos, me hace sentir orgulloso”, añadió.

Sobre Seattle

Encarnación fue cambiado en la temporada muerta a los Marineros de Seattle, un canje que lo sorprendió y no fue de su agrado.

“Ya para uno como veterano (36 años y debutó en 2005 en las Grandes Ligas) no es fácil tener que pensar en moverse de un día para otro a una ciudad nueva. Pero al final esto es un negocio y aquí estoy dispuesto a dar lo mejor de mí, trabajando fuete”, comentó Encarnación.

Es posible que lo cambien. Mientras eso llega, Edwin se mantiene positivo para obtener los 20 vuelacercas que necesita para los 400 y los 30 para extender su racha.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas