Caracas. El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, dijo ayer que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas en la mayoría del país.

“Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en la sede del Parlamento de Venezuela. Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos cortos e intermitentes de energía. “El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión. Hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable”, reiteró el gobernante Nicolás Maduro.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas