Santiago. El sueño de Yamilka Taveras Lazala de verse graduada como profesional de la medicina se esfumó en un abrir cerrar de ojos, al convertirse en una de las víctima de los accidentes de tránsito que cada mes dejan hasta 30 muertes en la región Norte.

Taveras Lazala, de apenas 20 años, había regresado hace seis meses desde Philadelphia del estado de Pensilvania en los Estados Unidos para iniciar la carrera de medicina en Santiago.

La dama murió al sufrir un deslizamiento el vehículo que guiaba y chocar con la baranda del puente ubicado en la autopista Duarte, justo en la comunidad de Pontón.

De acuerdo a un informe de la Digiset, diariamente se registran entre 30 y 35 accidentes de tránsito en las 14 provincias de la región Norte.

En ocasiones los accidentes pueden llegar hasta 41, dependiendo si se trata de días festivos, fin de semana o las quincenas de cobro.

El pasado lunes se presentaron 33 casos de accidente y murieron 11 personas, incluyendo los jugadores de futbol de nacionalidad haitiana que residían en la comunidad de maimón en Bonao.

El día 4 fueron 16 los accidentados y seis los fallecidos. De cada diez accidentes que se registran, la Digiset estima que ocho son por motocicletas.

En los hospitales traumatológicos, como el profesor Juan Bosch en La Vega o el José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón en Santiago, los fines de semana las de emergencia permanecen repletas de personas accidentadas.

El pasado fin de semana, una niña de tres años perdió la vida tras ser impactada por una yipeta, en la calle 5 del sector Buenos Aires, al Norte del municipio de Santiago de los Caballeros. cuando se soltó de las manos de su madre e intentó cruzar la calle.

La muerte de seis hombres, en su mayoría jugadores de futbol de nacionalidad haitiana radicados en la comunidad de maimón en Bonao, provincia Monseñor supuestamente se debió a la imprudencia del chofer.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas