Delegación de RD desfiló con orgullo

173
Danilo Díaz y Cándida Montilla de Medina encabezaron el desfile dominicano.

Con la alegría que caracteriza al pueblo dominicano, la delegación nacional desfiló orgullosa y feliz durante la inauguración de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se celebran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La delegación criolla estuvo encabezada por la primera dama Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz.

Conformada por 21 atletas, así como entrenadores, dirigentes y colaboradores, la delegación desfiló con Montilla de Medina al frente y el ministro Díaz a la derecha, todos sonrientes, dispensando sonrisas, saludos, algunos agitando ambas manos en alto y otros casi danzando al ritmo de la música que ambientó el estadio durante todo el desfile de la tanda protocolar de apertura.

Un nativo del país árabe, con su vestimenta típica, portó la identificación “Dominican Repúblic”, mientras los dos maestros de ceremonia anunciaban a la concurrencia el nombre del país caribeño.

Una integrante de la delegación vistió el largo traje típico de las delegaciones culturales, en blanco y los colores azul y rojo de la bandera nacional. Detrás de ella lo hizo el grueso de la delegación con la alegría que caracteriza al país antillano.

La ceremonia se realizó en el icónico estadio de la Ciudad Deportiva “Zayed”, la sede deportiva más grande del Golfo Pérsico, ubicado en el corazón de Abu Dhabi.

El día previo, el miércoles, la esposa del presidente Danilo Medina fue distinguida como “Defensora Mundial de las Personas con Discapacidad”, durante una de las actividades realizadas en Abu Dabi, con motivo de la celebración aquí de los Juegos de Olimpiadas Especiales y que incluyó el “Foro Global de Salud Inclusiva”, en el que participaron la primera dama y el ministro Díaz.

Primera vez que llega al Medio Oriente y África

Las Olimpiadas Especiales se llevan a cabo cada dos años y se alternan entre verano e invierno, esto es, cada cuatro año uno y otro. Es la primera vez que se celebran en la región de Medio Oriente y África del Norte.

La justa se estará disputando por una semana y contará con participación de unos 7,500 atletas con discapacidad intelectual de 192 naciones.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDanilo Medina inicia construcción de hotel y entrega escuelas
Noticia siguienteVarían coerción a RD$40 MM al exdirector de Coba