Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), seleccionó 79 postulantes a ser miembros de la Suprema Corte de Justicia SCJ), para ser entrevistados a partir del 28 del presente mes.

Luego de una reunión del CNM, encabezada por el presidente Danilo medina, el secretario de ese órgano Frank Soto, informó que estas personas serán entrevistadas dependiendo lo que pase con las objeciones.

Informó que este lunes 18 será publicada la lista de todos los candidatos y después de esta publicación los ciudadanos podrán objetar en los casos que entiendan.

El encuentro del CNM trató dos puntos, uno de ellos era verificar la lista de preseleccionados que hiciera la comisión designada el miércoles pasado.

En ese sentido, la comisión se reunió este jueves e hizo una preselección dejando 78 aspirantes de los un total de 87 que habían sido preseleccionados con anterioridad.

Cuando el CNM analizó los perfiles de cada uno de los preseleccionados, los consejeros decidieron incluir uno de los postulantes que habían sido sacados del listado quedando finalmente en 79 candidatos a ser entrevistados.

A partir de la publicación se tienen tres días para objetar, los aspirantes a ser jueces de la SCJ también podrán responder en los tres días posteriores.

En la reunión de ayer, también conoció un punto libre que tiene que ver con la entrevista a la magistrada Miriam Germán y las documentaciones que le solicitaron al procurador General de la Republica Jean Alain Rodríguez.

El procurador deposito en la Secretaria del CNM, la documentación que se le solicitó en ocasión de la entrevista pública que se le hiciera a la jueza Miriam German.

“La documentación no ha sido todavía conocida por el consejo nacional de la magistratura y en caso de ser necesaria la conocerá garantizando el debido proceso”, dijo Soto.

Soto dijo que con esto el procurador dio cumplimiento al requerimiento que se le hiciera al Procurador el día de la entrevista. Los documentos fueron depositados ayer en la mañana.

Sobre el tema, los representantes del partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza y la diputada  Josefa Castillo, manifestaron que esa documentación debe ser desestimada y Miriam Germán ratificada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas