La Altagracia. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos escuelas en las comunidades de Bávaro y Bayahíbe y dejó iniciados los trabajos de construcción de un hotel que incluye zona comercial en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Con una inversión de 750 millones de pesos, la empresa Bio Investment Grupo en compañía del presidente Medina, inició la construcción del hotel “Hampton by Hilton Punta Cana Airport más Comercial Center” que tendrá unas 150 habitaciones.

Durante el acto, el presidente del grupo, Nigel La Chapelle, explicó que la edificación tendrá tres pisos y un semisótano con 150 habitaciones que ocuparán un área de construcción de 7,200 metros cuadrados, mientras que la zona comercial tendrá 2,000 metros cuadrados y alojará restaurantes, oficinas y un Sky Bar con piscina y vista al aeropuerto. La Chapelle precisó que con la obra aportarán 350 empleos directos e indirectos.

Apoyo al desarrollo turístico

El empresario dijo que el establecimiento, que será el primero de Hilton Worldwide en Punta Cana, además de restaurante para desayuno, tendrá salas para reuniones y piscinas tipo resort, y ofrecerá traslados gratuitos de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Destacó que decidió invertir en el país atraído por la visión de futuro del presidente Medina y su apoyo al desarrollo turístico, lo que genera confianza a la inversión extranjera. Al mismo tiempo agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, el apoyo ofrecido al proyecto y a las instituciones involucradas que facilitaron los trámites necesarios.

De su lado, Giselle Albritton, directora de Marcas para Latinoamérica y Caribe de Hilton Worldwide, expresó su entusiasmo de presentar Hampton by Hilton a los huéspedes que visitan Punta Cana, al tiempo que valoró que el hotel reflejará la calidez y hospitalidad dominicana.

Dos escuelas

Concluida esta actividad, el jefe de Estado se dirigió a otro acto, donde inauguró de manera conjunta los centros educativos del nivel primario, Manuel de Jesús Peguero y Juan Brito, con capacidad para albergar a 805 y 315 estudiantes, respectivamente.

Los referidos centros de 25 y 10 aulas disponen de cocina-comedor, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, entre otras facilidades.

Ambas escuelas fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión superior a las 123 millones de pesos.

En su discurso central del acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina vuelve a esa provincia del Este del país para hacer avanzar la modalidad de tanda extendida con calidad, inclusión y equidad.

El funcionario exhortó a estudiantes y docentes a aprovechar al máximo el horario de tanda extendida y el currículo por competencias, “a fin de concretar aprendizajes significativos, retadores y funcionales que coadyuven al desarrollo pleno e integral, así como al fortalecimiento de la gestión institucional de la educación dominicana”. Con la entrega de estas escuelas, La Altagracia tiene 22, 045 estudiantes (38% de la matrícula) en tanda extendida.

Destacan importancia y valor de las dos escuelas

La bendición religiosa de los planteles escolares estuvo a cargo del sacerdote Henry Vicente, de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, mientras que los agradecimientos vinieron de parte de la profesora Corina De La Cruz Bussi, directora de una de las escuelas. Durante el acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, destacó las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecerán las nuevas infraestructuras construidas por esa institución y de Obras Públicas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas