Buscan mujeres integren carreras tecnológicas

125
Motivan a mujeres para que se integren a las carreras tecnológicas.

Santiago. Con el objetivo de disipar los estereotipos de género en las carreras de la industria de la alta tecnología, 200 jóvenes estudiantes de bachillerato participaron de la sexta edición DigiGirlz.

La iniciativa fue promovida por Microsoft Dominicana y Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), y busca inspirar a la próxima generación de mujeres líderes, al presentarles oportunidades y opciones de carrera disponibles.

Carlos Fondeur, vicepresidente del Consejo Directivo de la CZFS, dijo que la iniciativa está enfocada en niñas y adolescentes que buscan disipar los estereotipos de género en las carreras en la industria de la alta tecnología.

Adriana Da Costa, gerente de recursos humanos para Microsoft Caribe, explicó que la participación de las mujeres en las carreras de alta tecnología continúa siendo baja.

Katy Lizardo, directora administrativa de la CZFS, afirmó que con este evento buscan impulsar la igualdad de género en los campos de la ciencia y la tecnología e inspirar a la próxima generación de líderes femeninas para unirse a las áreas que tenrá mayor demanda laboral.

Estudios realizados por Microsoft sobre la escasa participación de las mujeres en las carreras científicas y de tecnología han demostrado que brindar mayor exposición a referentes positivos y mentores son factores decisivos en las decisiones de carrera de las niñas.

Ana Patricia Mejía, de Microsoft Dominicana, presentó y moderó un panel de Mujeres Líderes en Tecnología conformado por Maribel Durán, Gerente de Productos Microsoft en CECOMSA; Sally Fernández, CIO de La Fabril y Soranyi La Paz, Gerente Administración de Aplicaciones en BHD León.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPolicía Nacional alerta por estafas telefónicas, tras resolver 48 casos
Noticia siguienteFenatrado mantiene el llamado a paro