Comerciantes haitianos protestan por cobros de bultos llevan al mercado fronterizo

Comerciantes haitianos protestaron la tarde este viernes, contra la disposición de las  autoridades del ayuntamiento de este municipio,  por cobro de impuestos por los  bultos que llevan al mercado fronterizo.

Dajabón,- Comerciantes haitianos protestaron la tarde ayer viernes, contra la disposición de las  autoridades del ayuntamiento de este municipio,  por cobro de impuestos por los  bultos que llevan al mercado fronterizo.

De acuerdo con los manifestantes extranjeros que se movilizaron portando cartas y cartelones en la puerta de este lado de la frontera, al llegar a las oficinas de aduanas pagan sus impuestos y ahora las autoridades del cabildo, también quieren un segundo pago por las mismas mercancías.

Dijeron que pagan por el puesto que ocupan en el mercado y hasta por el uso del sanitario ya les están cobrando 25 y 50  pesos, lo que se esta tornando insoportable, por la cantidad de dinero que tienen que pagar en esta época de recesión económica.

Mariluz Dorcevil, una de las comerciantes que habló sobre la situación que les afecta, dijo que los supuestos inspectores del ayuntamiento y la administración del mercado, no les entregan recibo por el cobro de los impuestos que han establecido.

Amenazaron con boicotear la feria del próximo lunes en el mercado de Dajabón, si las autoridades del ayuntamiento no deponen de su actitud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas