El senador Adriano Sánchez Roa informó ayer que ha sometido una resolución al Senado de la República con la que solicita a los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa una revisión de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y a Haití, cuyo trabajo inicie desde Montecristi hasta Pedernales.

Sánchez Roa explicó que para evitar que sigan sucediendo casos como el del pasado viernes en el poblado de El Carrizal, en Elías Piña, es necesario que las autoridades dominicanas hagan una revisión de las tierras que le pertenecen a cada quien, porque de lo contrario “va a ocurrir que el país va a perder tierra y va a llegar un momento dado se va hacer lo que se ha hecho siempre, entregar la tierra”.

El senador por Elías Piña felicitó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas del país porque entiende que han hecho lo que le corresponde. Sin embargo, abogó por que la vía de solución sea la diplomática, tomando cada país los mapas.

Ayer, el director del Instituto Cartográfico Militar, Sugar Puttzi Frugis Martínez, se trasladó a la frontera dominico-haitiana para colaborar en los trabajos que se realizan en el lugar a propósito del altercado ocurrido el pasado viernes.

A primeras horas de ayer, la senadora por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo respaldó el trabajo y las acciones tomadas por los cuerpos armados del país, tras afirmar que el orden le conviene a las dos naciones ya que “vivir siempre en un desorden”. En tanto que una comisión del Ministerio de Defensa se reunió el pasado fin de semana con los comandantes militares de Elías Piña para iniciar una investigación sobre el enfrentamiento entre supuestos nacionales haitianos con soldados dominicanos que protegen la línea fronteriza.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas