Puerto Príncipe. Jean-Michel Lapin asumió de forma interina como primer ministro de Haití, después de que los diputados destituyeran el lunes a Jean Henry Ceant, tras aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta al agravamiento de la crisis económica.

Lapin asumió el cargo durante un consejo de ministros celebrado en la sede del Palacio Nacional y encabezado por el presidente del país, Jovenel Moise, quien dijo que el hasta ahora responsable de Educación estará al frente del Gobierno de forma interina mientras se realizan consultas para nombrar a un primer ministro.

Moise agradeció a Lapin que asumiera el cargo “en un momento especial, donde tenemos muchos desafíos”.

Además, el presidente de Haití pidió la colaboración “de todos” para que el periodo de transición “pase bien”, y, posteriormente, en Twitter, dijo que nombró un primer ministro interino “con el fin de garantizar la continuidad del Estado”.

Por su parte Lapin prometió que trabajará “por la paz y la estabilidad” de Haití, escenarios el mes pasados de violentas protestas en reclamo de la dimisión de Moise, y reconoció que el país vive “un momento importante donde el pueblo espera mucho”. “Vamos a trabajar”, subrayó Lapin, quien se hará cargo del Gobierno a la espera de que Moise nombre a un nuevo primer ministro.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas