“Visión 4”, es el título de la primera exposición colectiva de los artistas plásticos Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Elsa Núñez y José Perdomo, inaugurada en la Galería Nacional de Bellas Artes.

La muestra está compuesta por pinturas, dibujos y grabados de los referidos maestros, concebidos para su primera propuesta, luego de constituir el grupo “Visión 4, Arte Abierto”, que tiene el propósito de proyectar el arte nacional en el país y el extranjero.

La crítico de arte, Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes explicó que la muestra no se limita a la producción última e identificación de cada uno de los artistas, sino que encierra un propósito educativo y observar, el parentesco y las características propias de los expositores.

Dijo que una vez más Elsa Núñez, José Perdomo, Antonio Guadalupe y Rosa Tavárez supieron absorber las características académicas universales, sin descartar las tradiciones e identidades propias.

Consideró que “En Visión 4”, los artistas alternan y reúnen elementos antropológicos, étnicos, geográficos, sociales, ideológicos, figuración y abstracción, junto a las mitologías personales.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas