Los reyes de España inician visita a Argentina con un homenaje a San Martín

Los reyes Felipe y Letizia de España iniciaron este lunes su primera visita de Estado a Argentina con una ofrenda floral al monumento en Buenos Aires del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado padre de la Patria y uno de los más importantes libertadores de América.

Buenos Aires, (EFE).- Los reyes Felipe y Letizia de España iniciaron este lunes su primera visita de Estado a Argentina con una ofrenda floral al monumento en Buenos Aires del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado padre de la Patria y uno de los más importantes libertadores de América.

Los monarcas, que llegaron en la noche del domingo al país suramericano, donde permanecerán hasta el miércoles, abrieron su agenda oficial con una ceremonia a los pies del monumento, un acto que suelen realizar todos los jefes de Estado o de Gobierno que visitan la ciudad.

Felipe y Letizia, que viajaron a Argentina con una delegación que también integra el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, estuvieron acompañados en el acto de homenaje del responsable de Exteriores argentino, Jorge Faurie, y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En la ofrenda a San Martín, cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas no sólo para Argentina sino también para las independencias de Chile y Perú, participó una representación de la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», que entonó los himnos de España y Argentina.

El monumento fue realizado en 1862 por el francés Louis Joseph Daumas y fue la primera estatua ecuestre de Argentina.

Hacia 1910, el escultor alemán Gustav Eberlein diseñó el basamento de granito rojo pulido sobre el que se eleva la figura del general y los cuatro grupos escultóricos de las esquinas, que representan hitos en la campaña por la independencia de la Corona Española.

Después de la ofrenda, los reyes, escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, serán trasladados a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde serán recibidos por el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas