No hubo forma de que Kany García se desconectara de la gente que fue a verla el sábado en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”. Incluso, ni el breve “apagón”, que afectó las luces y el sonido al final del concierto, impidió que la fanaticada siguiera coreando como si nada ocurría.

Frente a un emocionado público, en su mayoría femenino, la cantautora puertorriqueña ofreció los temas de su nuevo disco Soy yo y las notas más sobresalientes de su añejo cancionero, incluida “Con mi amigo en el baño”, la cual fue la chispa que le abrió por primera vez las puertas de esta nación caribeña hace casi una década. “Recuerdo que la primera vez que vine al país fue a Hard Rock Café y en ese momento estaba sonando mucho la canción ‘Con mi amigo en el baño”, rememoró.

Una artista muy querida

Desde entonces, la conexión con sus fieles seguidores en los escenarios dominicanos ha sido una constante. “Gracias por esta noche, por este tiempo, y a ustedes por brindarme la oportunidad de estar en este lugar que es su espacio, donde vienen a ver arte y a disfrutar esta noche de mi música. Para mí es un lujo”, expresó Kany García. Con “Soy yo” abrió su intenso recorrido de dos horas de música, tiempo en el que conversó, sorprendió con sus invitadas especiales (Techy Fatule y Nathalie Hazim ) y se mantuvo muy cercana a su gente, incluso, para tomarse algunas selfies.

Acompañanta de una exquisita banda, el repertorio se fortaleció con piezas como “Demasiado bueno”, “Duele menos”, “Si yo me olvido”, “Cuando se va el amor”, “Esta soledad” (con Techy), “Bailemos un blues”, “Arriésgate a intentarlo”, “Cómo decirle”, “Banana papaya” y “Alguien”. Aderezó con un medley (“Para volver a amar” y “Estigma de amor”), “Hoy ya me voy”, “Confieso” (con Nathaly Hazim), “Quédate conmigo”, “Que te vaya mal”, “Que viva la gente”, hasta finalizar con “Para siempre”, la cual fue interrumpida por un fallo en el sistema eléctrico.

“Solo se fue la luz en el Teatro Nacional por un minuto en la última canción. Regresó la luz y ella (Kany García) continuó cantando”, aclaró el productor César Suárez Jr.

El mensaje de felicidad de Techy Fatule

Techy Fatule dijo que le hizo muy feliz recibir la invitación de Kany García, a quien definió como una artista “humilde y transparente”. Contó que “unas semanas atrás le expresé mi admiración. Le explicaba lo importante que es para mí ver en esta industria a mujeres que se mantienen firmes a su esencia y a su verdad. Que no hacen canciones ‘para pegarse’, sino para ‘llenar su alma’. Artistas de verdad, como ella”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas