Líder cristiano afirma: “Constitución RD debe reformarse para que Danilo se reelija”

Santo Domingo .- El director de la Oficina de Enlace Entre la Comunidad Cristiana y el Poder Ejecutivo, Obispo Elvis Samuel Medina, dijo que la Constitución debe ser reformada, si fuera necesario, para que el Presiente Danilo Medina, se reelija y pueda terminar la obra en Educación, Salud, Agricultura y otras áreas que inició para beneficio del país.
“No ha habido un Presidente de la República en la historia del país que haya hecho más por la Comunidad Protestantes (Por los Evangélicos), como el Presidente Danilo Medina, para mi es el mejor mandatario y el que más ha hecho también por el país”, afirmó, tras participar en el programa “Opinión Pública, de las periodistas Sandra Castillo y Virginia Goris, que se transmite todos los domingos por el Canal 19 de UHF.
El Obispo Medina dijo que la Comunidad Protestante del país ha sido beneficiada a través de la Oficina de Enlace y otras entidades del Estado, con el apoyo a la compra de equipos y mobiliarios para las Iglesias, con la obtención de pensiones para pastores enfermos y ancianos, de los cuales se han beneficiados unos 35 ministros en todo el país
“Se le dan recursos a los pastores para que compren terrenos y propiedades para construir sus iglesias y ministerios, pastores con enfermedades catastróficas y terminales, ha sido auxiliado directamente por el Presidente Danilo Medina, porque es un mandatario con una alta sensibilidad por los demás”, indicó.
Fin de los molestosos apagones:
Indicó asimismo, que el encendido de Punta Catalina, marcó el fin de los apagones en el  país, para los próximos años, debido a que dicha unidad aportará los megavatios necesarios para suplir toda la demanda nacional, en la medida en que vayan entrando las Calderas que la componen, afirmó.
También citó la asignación de mil carnets del Seguro Médico, para igual número de pastores de todo el país, a través del SENASA.
“El Presidente se ha propuesto apoyar todas las comunidades de Fe del país, porque es el Presidente que más ha apoyado la Comunidad Protestante en sentido general, en toda la historia del país.
Rechaza Ley legaliza el Aborto:
En otro orden además, el Obispo Medina, indicó que rechaza el aborto en todas sus formas, porque cree en la vida desde la concepción misma, como lo establece la Palabra de Dios y la Constitución dominicana, y por ello se solidariza con la posición de la Iglesia Católica.
El Cristiano y la Política:
El también Obispo de la Región Hispana del Caribe de Iglesia de Dios Internacional, indicó que grandes hombres de la Biblia como José, Moisés, David, Daniel, Nehemías, y otros, estuvieron en diferentes reinados (Gobierno); por lo que es de opinión, que si los cristianos rondamos los casi 3 millones de dominicanos en el país, debemos participar en Política y en la toma de decisiones de la nación.
Acuerdo Mesa del Dialogo/SSID Y MINER:
“El primer acuerdo lo hicimos con la DIGEPEP, y el Plan Nacional de Alfabetización, y luego con el Ministerio de Educación, para la Co-Gestión de Los Colegios evangélicos; el cual consiste en que la MINER, pague los locales, profesores y personal administrativo de los Colegios Evangélicos; así como el acuerdo para llevar todos los programas de las entidades sociales del gobierno a las comunidades cristianas, a través de la Mesa del Dialogo y las iglesias.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas