El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, advirtió que una división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería catastrófica para la estabilidad de la República Dominicana y que eso ha generado una gran preocupación entre los partidos del Bloque Progresista aliados al partido oficial.

“Si el PLD pierde más elecciones dividido, el que gane va a pulverizar al PLD que dividido no podrá enfrentar lo que viene e incluso sectores que hoy no dan la cara en contra del PLD de van aprovechar de eso para tratar de desaparecer al PLD como partido”, expresó.

El dirigente político advirtió que en ese caso el que la más afectada sería “la franquicia PLD” porque 20 años de gobierno serían aireados públicamente por los sectores enfrentados.

“Los aliados al PLD estamos haciendo un documento de las posibles consecuencias que tendría una división del PLD, somos un grupo de amigos y de los distintos precandidatos que tercian en el PLD”, dijo. Agregó que ese grupo tendrá una reunión esta semana a fin de lograr un llamado de atención a los sectores enfrentados.

Dijo que no se debe pensar que la preocupación en los sectores del Bloque Progresista es por interés particular porque a esos partidos le beneficiaría una división del PLD. “A Leonel Fernández una cantidad innumerable de partidos lo respaldarían, será el que más partidos tendrá para ser postulado, y se armaría una coalición de varios partidos”, dijo.

Sin embargo, aseguró que Fernández no quiere dividir al PLD. “Leonel es un hombre del PLD que quiere su partido, quiere mantener su partido, Leonel no tiene interés alguno de dividir, él si quiere una alianza de los partidos pero junto con el PLD”, aseguró.

Peña Guaba dijo que se siente con la autoridad moral de abogar por un entendimiento en el partido oficial porque ha mantenido una alianza de casi 20 años y reconoce los aportes que le han hecho al país los gobiernos del PLD.

“Hay que buscar un punto de coincidencia entre los sectores, y todos tiene que entender que deben ceder, alguien tiene que ceder en algo”, señaló.

El presidente del BIS, José Francisco Peña Tavares, fue destituido como administrador de la Lotería recientemente por el presidente Medina.

Contrario a nueva modificación

Peña se mostró contrario a que se modifique de nuevo la Constitución para la reelección. “Tengo otra visión, creo que Danilo Medina lo que busca es no ser un muerto político por la inhabilitación del nunca jamás, que se le respete y defender el legado de sus ejecutorias”. Agregó que un acuerdo en el PLD debe tomar en cuenta la realidad histórica y el contexto internacional de la democracia. “Si hay una situación difícil para reformar es el contexto internacional”, dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas