Según los resultados de la encuesta Asisa difundidos la mañana de este martes, el expresidente Leonel Fernández aventaja con siete puntos a Danilo Medina en intención de votos para las primarias del 6 de octubre.

La firma establece que el 36% de los encuestados que votaría en las primarias del PLD respondió que lo hará por Leonel Fernández; el 29% por Danilo Medina y el 14% Margarita Cedeño.

Te recomendamos:  Leonel Fernández aboga por programa de emprendimiento e innovación para la juventud 

La investigación señala que en popularidad siguen Abel Martínez, con un 2% y que tienen un 1% cada uno, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montas y Carlos Amarante Baret. El 22% que se abstuvo de contestar.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solo los que se declaran miembros de ese partido, la encuestadora señala que el favorito para ganar las primarias es Luis Abinader como con una intención de voto del 79%, le sigue Hipólito Mejía con un 15%, Carolina Mejía con un 4% y David Collado un 2%.

73% rechaza modificar Constitución

Sobre la modificación de la Constitución para permitir una postulación del presidente Danilo Medina, según la encuestadora Asisa, el 73% de los entrevistados afirmó que no debe ser modificada para que el presidente se presente de nuevo como candidato, mientras que el 23% considera que debe hacerlo; un 4% se abstuvo de contestar.   

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas