Además de presentar ayer la plantilla, el equipo naranja recibirá el respaldo de Banreservas por segundo año seguido

Cibao Fútbol Club y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) anunciaron ayer que continuarán unidos por segundo año consecutivo, para la quinta temporada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se inicia este sábado.

Durante el encuentro con los periodistas, el equipo Naranja, que representa a la ciudad de Santiago en la LDF, presentó su plantilla de jugadores, que bajo la directriz del técnico Edward Acevedo, saldrá al campo a defender el título.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y el administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, mostraron su satisfacción de continuar juntos en la carrera que emprende el equipo para conservar la corona. La institución bancaria respaldará al conjunto campeón durante la temporada 2019 de la LDF, que tendrá como encuentro inaugural el que sostendrán los oncenos Cibao Fútbol Club y Moca FC en el estadio del Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

Al hablar ante la prensa, Lizardo Mézquita reiteró el respaldo de Banreservas al deporte en general, para promover el bienestar de la juventud y la sociedad. “El desarrollo masivo del fútbol es relativamente nuevo en nuestro país, y el hecho de que en esta región se haya asumido su práctica con tanta pasión y entrega, nos emociona y compromete, cada día más, a identificarnos como banco de los dominicanos, con esos tesoneros esfuerzos”, refirió Lizardo Mézquita.

Actualmente el Banco de Reservas apoya el torneo de baloncesto superior de Santiago que efectúa su versión 39, por lo que el respaldo al fútbol es una continuación del soporte al deporte que da la entidad financiera, que incluye otras disciplinas en el país.

En tanto, el ingeniero Estrella agradeció la iniciativa del Banreservas de continuar su patrocinio al Cibao FC y destacó que, en apenas cuatro años, la organización ya ha logrado ganar el campeonato de Clubes del Caribe, entrar a la liga de campeones de la Concacaf, y ser el campeón de la LDF. “Junto con el patrocinio del Banco de Reservas el año pasado nos llegó la dicha indescriptible de ganar nuestro primer torneo de liga, gracias además al gran coraje y entrega mostrado por los jugadores y la habilidad de nuestros técnicos y dirigentes”, dijo Estrella. “Esto inspira a nuestra organización a continuar jugando para alcanzar metas y también trabajando en nuestra cantera, para seguir desarrollando el talento, que cada día es más notable su calidad”, aseguró al final.

Anuncian plantilla

Durante el acto fue presentada la plantilla de jugadores que tiene el Cibao FC para el inicio de la campaña y el uniforme oficial que utilizarán. El plantel lo componen los porteros Miguel Starling Lloyd, Fernando Madera e Iván Gabriel Martínez. En la defensa estarán César García, Oscar Florencio, Carlos Espinal, Ismael Díaz, Jefry Holguín, Paulson Pierre y Winder Mendoza.

También integrarán el conjunto los delanteros José Jáquez, Dorny Romero, Emmanuel Torres, Jackinto Jean, Edarlyn Reyes, Adrian Salcedo, Heuri Polanco. En el mediocampo estarán Charles Herold Jr., Richard Dabas, Rafael Flores, Frank Angong, Jean Carlos Lopez, Ezequiel Perez, Julio Fernández y Daniel Flores. El cuerpo técnico del Cibao FC lo componen, además, el argentino Chino Peracca, como segundo entrenador; Junio Scheldeur, asistente técnico; Carlos Carrero, preparador físico; Royer Parra, entrenador de porteros; Anthony Jérez y Daniel Jérez, fisioterapeutas, y Alexis Reynoso, utilero.

Acevedo declara el equipo listo

El director técnico del Cibao FC, Edward (Beba) Acevedo declaró el onceno listo para defender la corona de campeón que conquistó en la versión del año pasado de la LDF.

“El hecho de ser campeón, no provocará que nos confiemos y vamos a salir a batallar cada minuto de juego”, dijo de entrada el popular capataz.

Acevedo, quien estuvo ampliando sus conocimientos como técnico en Argentina, se convirtió en el primer dominicano que ganó una corona del fútbol mayor de la República Dominicana.

En un encuentro con la prensa deportiva del país, Edward Acevedo habló de los aportes que espera de cada uno de los integrantes de la plantilla del conjunto naranja. “Nuestros jugadores están en el tope de las condiciones, incluyendo aquellos que vinieron a los entrenamientos con un poco de sobrepeso”, explicó Acevedo a los medios de comunicación.

Definió como un punto fuerte del onceno del Cibao FC la profundidad, ya que esto ofrece tranquilidad, cuando se presentan los momentos de lesiones entre los jugadores. “El equipo está bien físicamente y cumplió una excelente pretemporada”, expresó Acevedo al momento de hacer una evaluación de los hombres que tendrá disponibles desde este sábado.

Agregó que en su estadía por Argentina se mantuvo en contacto con el cuerpo técnico, quienes realizaron un buen trabajo y por esa razón los jugadores están al ciento por ciento.

Destacó la presencia en el equipo del argentino Ezequiel Pérez, jugador de media punta e inteligente, con buena defensa y que viene aportar mucho al equipo.

También procedente del país sudamericano Emmanuel Torres, quien debutó en San Lorenzo y que definió como un buen jugador, quien está considerado un excelente delantero y de quien se esperan muchos goles. Se mostró emocionado por la presencia del portero Miguel Lloyd, el cancerbero de la selección nacional, Eury Polanco, así como la incorporación de Jean Carlos López, quien está llamado a ser de gran valía en la media cancha.

Edward Acevedo, director técnico de Cibao Fútbol Club.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas