Con la asistencia del presidente Danilo Medina y una inversión inicial que supera los US$30 millones, el Grupo Lácteo del Caribe inició ayer sus operaciones en el país con la inauguración de una moderna planta que elaborará productos en las categorías de lácteos, jugos, néctares y refrescos.

La elaboración y producción de dichos productos estarán bajo las marcas Dos Pinos y La Granja con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa. La moderna planta, que estará ubicada en el Parque Industrial Duarte, en Santo Domingo Oeste, entrará en operación en junio de este año y tendrá la capacidad de envasado de 250 mil litros diarios.

Grupo Lácteo del Caribe está conformado por la inversión conjunta de la cooperativa costarricense Dos Pinos con 71 años de experiencia, y Distribuidora Corripio, que tiene más de 100 años de presencia en la República Dominicana.

Elogios al trabajo del Presidente

Durante el acto, el presidente del Distribuidora Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien tuvo las palabras centrales, elogió el trabajo del presidente Medina como jefe de Estado de la nación, tras resalar que el mandatario con su trabajo diario se ha preocupado por el desarrollo del país y de su crecimiento equitativo y justo para que la población dominicana pueda adquirir un mejor nivel de vida y un nivel mayor de progreso.

“Señor Presidente, estamos inaugurando hoy esta planta que nos llena de orgullo por razones que posteriormente voy a decir. Pero sepa que en su fuerte agenda de inauguraciones, tenemos en proyecto, porque los hijos míos Manuel, José Alfredo y las hijas mías están todavía pensando en crecimiento y tenemos dos o tres inauguraciones, para invitarle en el futuro próximo. Quiere decir, que esperamos contar con usted”, dijo el empresario.

Empleos generados y consumo de lácteos

El gerente general de la cooperativa de Dos Pinos, Gonzalo Chávez, indicó que en el proceso de construcción, se generaron 210 empleos directos y la operación de la planta se producirán 250 de manera directa. Dijo que con la puesta en funcionamiento pretenden incrementar el consumo de lácteos en el país que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas