Decreto. Presidente Medina crea el Centro Reside

El presidente Danilo Medina creó, a través del decreto 120-19,  el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa a la sociedad como entes productivos de esta.

El presidente Danilo Medina creó, a través del decreto 120-19,  el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa a la sociedad como entes productivos de esta.

El  artículo 2 del decreto establece que el Centro Reside se regirá bajo el protocolo de atención de  salud diseñado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para garantizar que  los  derechos y deberes de los  usuarios no sean vulnerados.

La iniciativa también señala que el centro  promoverá y desarrollará la cobertura de rehabilitación de salud mental bajo  las políticas y lineamientos trazados por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

La Dirección del Centro  Reside estará  a cargo de un Consejo Directivo compuesto por: la primera de la Dama de la República o  su  representante; el Ministerio de Salud, representado por  el  director nacional de Salud Mental.

También  el director ejecutivo del Servicio  Nacional de Salud; el director ejecutivo  de Reside y el subdirector Médico del centro.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas