El ministro Administrativo de la Presidencia y la secretaria de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificaron, por separado, como trascendental la decisión de reabrir el padrón de militantes de esa organización.

El también miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta sostuvo que la misma constituye una victoria de la juventud que procura activar en la política.

“Llevamos mucho tiempo abogando porque se produjera esta apertura, para que entre agua fresca al partido y que se renueve; y hoy podemos afirmar que los jóvenes han ganado la batalla”, expresó Peralta a través de su cuenta de Twitter. “Ha llegado el momento de incorporar a miles de jóvenes que se sienten peledeístas, quienes han trabajado por las victorias del PLD y que merecen su espacio en la toma de decisiones”, agregó
En tanto que Cabral manifestó que la medida es una oportunidad para los jóvenes que venían reclamando su membresía en el PLD, lo que les da la oportunidad de poder aspirar a posiciones electivas.

“Desde febrero del año 2013, no ha podido ingresar a las filas partidarias ciudadano alguno, porque teníamos el padrón cerrado” comentó Cabral.

“En el rango de 18 a 35 años está el 40 por ciento de los votantes en las elecciones del año 2020 a los que el PLD le tenía las puertas cerradas”.

Explicó que no existe contradicción que el PLD se haya inclinado por las primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral y ahora se produzca la apertura del padrón.

Cabral adelantó que se proponen realizar una asamblea general con los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y seccionales y con los encargados de organización de esos organismos para cumplir con la decisión de inscribir nuevos miembros.

Vicepresidenta

La vicepresidenta Margarita Cedeño motivó a la juventud que cree en un futuro mejor para el país, a incorporarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al entender que con esta oportunidad de participación los jóvenes líderes pueden aportar su visión y talento a una organización política renovada.

“La decisión del PLD es una respuesta a ese anhelo de los jóvenes, que en los partidos políticos tenemos que canalizar correctamente, para otorgarles la oportunidad de ser parte de las estructura partidarias, desde donde pueden crecer en base a sus méritos”, sostuvo. Cedeño hizo el llamado tras calificar como sabia la decisión del Comité Político de abrir el padrón para que jóvenes ingresen a esa organización política.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas