Gobierno de Nicaragua afirma que discute crisis con testigos y sin oposición

El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que continúa avanzando en las negociaciones para salir de la crisis local, con los testigos y sin la contraparte opositora, pese a que las discusiones se dieron por finalizadas el 3 de abril pasado.

Managua, 10 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que continúa avanzando en las negociaciones para salir de la crisis local, con los testigos y sin la contraparte opositora, pese a que las discusiones se dieron por finalizadas el 3 de abril pasado.

«Seguimos trabajando, con presencia de los testigos y acompañantes internacionales, procurando avanzar en la discusión de los temas pendientes, según la agenda aprobada», informó el Gobierno, en una nota de prensa emitida a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las negociaciones entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia finalizaron el pasado 3 de abril, tras haberse iniciado el 27 de febrero y haberse prorrogado durante una semana.

La Alianza ha señalado al Gobierno del presidente Daniel Ortega de no tener voluntad política para cumplir los acuerdos de las negociaciones, y lo acusa de utilizar el espacio para evitar sanciones externas, así como de alargar la crisis, que estalló hace casi un año.

El Gobierno, que ha mostrado interés en cambiar de interlocutores en la mesa de negociaciones, reiteró que su voluntad descansa en reunirse con la oposición y no hizo referencia al cumplimiento de los acuerdos.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas