Boxeo clasifica 11 a los Juegos Panamericanos; Gana dos oro, dos plata y cinco medallas de bronce

La selección dominicana de boxeo tuvo una sobresaliente actuación en el clasificatorio celebrado en el coliseo Alexis Arguello, de Managua, Nicaragua, en el que 11 púgiles lograron su pase a los XVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú del  el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

La selección dominicana de boxeo tuvo una sobresaliente actuación en el clasificatorio celebrado en el coliseo Alexis Arguello, de Managua, Nicaragua, en el que 11 púgiles lograron su pase a los XVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú del  el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

 El equipo dominicano concluyó su participación con dos medallas de oro, dos platas y cinco bronce.

Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, (FEDOBOXA) resaltó la brillante actuación de los púgiles en el clasificatorio que concluyó la noche del miércoles.

Vargas, agradeció al Comité Olímpico Dominicano, (COD), a Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y al Ministerio de Deportes, (MIDEREC), por el apoyo ofrecido para que la selección dominicana, asistiera evento.

El federado, dijo esperar que la selección sea concentrada en un lugar adecuado para que pueda continuar su preparación con miras a obtención de medallas en los Juegos de Lima, Perú.

Los medallistas de oro en el clasificatorio fueron: Leonel de los Santos, (60 KG)  y Alexis de la Cruz, 56 kilos, mientras que los ganadores de plata la conquistaron Rohan Polanco (69KG) y Rodrigo Marte (52 kilos).

Además obtuvieron medallas de bronce, Euri Cedeño (75kg), Luis Georges (81kg), Joaquín Berroa (91kg), Miguelina Hernández (51kg) y María Moronta, (69 kg).

Junto a los medallistas de este torneo clasificatorio, también asistirán al evento multideportivo más importante del continente los peleadores Mario Lavegar (49kg) y Hendric Cedeño (64kg).

Finaliza en segundo lugar

La República Dominicana, fue el segundo mejor país en el torneo clasificatorio con las 11 plazas que conquistaron, solo detrás de Colombia, que logró 12.

Los dominicanos quedaron empatados en el segundo lugar con Estados Unidos que también clasificó 11 boxeadores a los Juegos Panamericanos.

Los demás lugares de la tabla de posiciones la ocuparon Cuba con 10, Nicaragua con nueve; Brasil con ocho; Canadá, Ecuador, México y Venezuela con seis, mientras que Argentina Perú, Trinidad y Tobago, clasificaron cuatro cada uno, Puerto Rico 3 y quedaron empatados con dos, El Salvador, Jamaica y Panamá, mientras que Chile, Guatemala, Guyana, Uruguay e Islas Virgines, lograron posicionar uno.

Regresaron el jueves

La delegación dominicana de Boxeo regresó éste jueves al país en tres vuelos diferentes, vía Panamá y el martes será galardonada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien los recibirá en un acto-almuerzo especial, donde han sido invitados los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Boxeo.

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas