La solicitud de interpelar al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, formulada por el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Javier Paulino, generó un caos en el hemiciclo, que conllevó la suspensión de la sesión.

Paulino dijo que “a solicitud de interpelación se debe al maltrato, el atropello y las violaciones a los derechos” de la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito”, durante las entrevistas para escoger a los integrantes de dicha corte provocó la suspensión de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

“En la sesión de hoy voy a someter nuevamente la solicitud de interpelación” sostuvo el diputado por San Cristóbal Paulino
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, rechazó una solicitud de modificación de agenda sometida por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Paulino, e indicó que si admite la interpelación “le faltaría el respeto a la solemnidad de esa institución” que ostenta como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Ese proceso ya concluyó y cualquier asunto que proceda la incumbente correspondiente nosotros somos parte de ese poder, de ese organismo y actuamos y usted no me escuchó nunca referirme a ese caso”, expresó Camacho, ante la solicitud del legislador perremeísta.

En tanto, Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que esa fue una provocación del partido opositor con el objetivo de “incidentar la sesión”.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas