Una semana tumultuosa continuó para Los Angeles Lakers cuando el equipo anunció que se había separado mutuamente del entrenador en jefe Luke Walton el viernes.

Esto ocurre solo cuatro días después de que Magic Johnson dejó la franquicia tambaleándose al decidir, de manera asombrosa, dimitió como presidente de operaciones de baloncesto el martes por la noche.

Walton terminó su tercera temporada como entrenador en jefe con un frustrante y decepcionante récord de 37-45 en una temporada que comenzó con grandes expectativas luego de la llegada de LeBron James. Walton deja el equipo con dos años restantes en su contrato de cinco años.

Adrian Wojnarowski, expertode ESPN en la NBA, informa que el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, Ty Lue, es un candidato firme para el reemplazo de Walton y que el asistente de los Sixers, Monty Williams, se une a Lue como candidatos centrales en la búsqueda de los Lakers, según fuentes de la liga.

«Nos gustaría agradecer a Luke por su servicio dedicado en los últimos tres años», dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en una declaración del equipo. «Deseamos a Luke y su familia la mejor de las suertes para seguir adelante».

Walton, quien tuvo un récord de 98-148 en sus tres temporadas como entrenador en jefe, agradeció a la franquicia y propietaria del control, Jeanie Buss, quien fue un partidario incondicional de Walton.

«Quiero agradecer a Jeanie Buss y la familia Buss por darme la oportunidad de entrenar a los Lakers», dijo Walton. «Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y mi familia».

La seguridad en el trabajo de Walton había sido algo sobre lo que muchos ejecutivos, entrenadores y agentes habían especulado desde el inicio de la temporada, no sólo porque los Lakers tenían las características de una lista defectuosa, sino también que Johnson y Pelinka no habían contratado a Walton. Walton llegó en 2016 por el entonces vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, y luego por el gerente general Mitch Kupchak.

En su decisión de retirarse, Johnson explicó que estaba considerando despedir a Walton el miércoles, cuando los Lakers mantuvieron sus entrevistas de salida, pero no querían «decepcionar» a Buss y entrometerse en su relación con Walton y, en el proceso, lastimar a los suyos.

Aunque el anuncio se produce dos semanas después de que el guardia de los Lakers demandara al ex cofundador de BBB, Alan Foster, Lonzo insistió en que la decisión no tenía relación.

La propietaria de los angelinos, Jeanie Buss, eludió una pregunta sobre el futuro del coach con la franquicia durante una grabación de podcast esta semana.

Acusado de tratar de combinar una lista construida con veteranos eclécticos con contratos de un año y un grupo central de jóvenes prospectos que aún están aprendiendo a jugar con James con una gran cantidad de manejadores de pelota, pero no lo suficiente como para disparar, Walton tenía lo que muchos sentían que era lo más desalentador, trabajo en la NBA.

Mientras Johnson predicaba la paciencia en la pretemporada, sabiendo que tomaría tiempo para que la nueva plantilla se uniera, Johnson amonestó a Walton en una reunión a solo seis juegos en la temporada. El armador del Salón de la Fama estaba molesto con la defensa y el lento comienzo del equipo, pero luego le dijo a Los Angeles Times y ESPN que Walton no sería despedido a menos que ocurriera algo imprevisto.

Johnson, sin embargo, dijo que su relación con Walton estaba bien después del incidente que consideraba exagerado.

Las suspensiones, las lesiones, el drama interminable, las pérdidas inexcusables de los equipos de baja alimentación e incluso un buffet de errores en la cancha, lo suficiente como para proporcionar a Internet municiones para crear una parodia de «One Shining Moment», sofocó a los Lakers.

Walton perdería Lonzo Ball (tobillo) y Brandon Ingram (coágulo de sangre en el hombro) para terminar con las lesiones de temporada, ya que los Lakers tuvieron a James, Ingram y Ball juntos por un total de solo 23 juegos, con 15-8 en ese lapso. Los Lakers se perdieron más de 210 juegos debido a lesiones y usaron más de 25 alineaciones iniciales diferentes esta temporada.

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas