“Con Calma”, el tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en colaboración con el canadiense Snow, se ubicó por sexta semana consecutiva en el tope de la lista de videos musicales más vistos en YouTube, informaron los representantes del artista.

Según detallaron en un comunicado de prensa, el video musical ha sobrepasado las 566 millones de reproducciones en dicha plataforma, tras nueve semanas de su lanzamiento. El tema, igualmente, está número uno en la lista global de Shazam y la de mayor transmisión a nivel mundial en Deezer.

“Con Calma” estuvo además cuatro semanas consecutivas en el primer lugar del listado “Latin Airplay” de la revista Billboard.
“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard. Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión “The Late Late Show with James Corden”, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Sobre esta histórica participación, la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: “Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema ‘Con Calma’”. Tras su presentación en el programa de Corden, Daddy Yankee regresó a Puerto Rico para recibir tres galardones en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebraron el pasado 21 de marzo en la isla y cuyo evento fue dedicado a este artista.

Allí, Daddy Yankee obtuvo un premio especial por su trayectoria de más de 25 años, en cuyo tiempo ha ayudado a elevar el ritmo del reguetón a nivel mundial y autodenominarse “el jefe” del reguetón.

Los otros dos galardones que obtuvo Daddy Yankee en dicho evento celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, fueron “Premio Humanitario del Año” y “Canción del Año” por “Dura”.

En la primera edición, que se le dedicó al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, hubo presentaciones de este, Wisin y Yandel, Ozuna, Ivy Queen, Zion y Lennox, Natti Natasha, Farruko, Pedro Capó, Anitta y Tito “El Bambino”.

Una carrera musical de muchos récords

De otra parte, Daddy Yankee, quien es uno de los candidatos a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos en 2019, donde se reconoce el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos, logró diez récords Guinness en el 2018, entre ellos, ser el primer artista latino en alcanzar el primer puesto en Spotify, así como siete títulos por el éxito de la canción “Despacito”, junto al también puertorriqueño Luis Fonsi. También es el único artista latino que tiene cuatro canciones en español en el Top 20 de los Hot 100 Charts de Billboard.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas