El seleccionado de la República Dominicana (3-0) se enfrentará en la noche de hoy a los Estados Unidos (3-0) en la segunda semifinal del Campeonato de Naciones Emergentes, donde buscara un triunfo para ir a discutir el oro mañana.

El torneo entra a su penúltimo día de competencia en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, justa organizada por la Federación Dominicana de Balonmano con el apoyo total de la federación internacional.

El campeonato concluirá mañana cuando se disputen los primeros lugares de la contienda. Los dominicanos consiguieron su boleto de la semifinal al vencer el pasado jueves en forma convincente al combinado de Canadá. La escuadra criolla ha demostrado un buen nivel competitivo en la justa internacional.

Luego, Estados Unidos dispuso de México para entrar también en la primera semifinal de hoy. El juego de Dominicana y Estados Unidos está fijado para las ocho de la noche.

La primera semifinal, señalada para las 6:00 de la tarde de hoy, será entre los equipos de Puerto Rico y Cuba. El conjunto que gane la medalla de oro mañana, obtendrá el boleto para el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes Sub24 de Balonmano que se jugará en Georgia este verano.

Los cubanos derrotaron 32-16 a Martinica el pasado jueves y es el segundo seleccionado que pasa a la fase de semifondo del campeonato.

Los cubanos enfrentarán por el pase a la final hoy al equipo de Puerto Rico, que venció de manera convincente con pizarra de 41-19 a Haití.

La quinta jornada está programada para hoy con los partidos en la definición de los lugares del 9 al 12, del 5 al 8, desde las 10:00 de la mañana, en tanto que la primera semifinal será a las 6:00 de la tarde, y la segunda a las 8:00 de la noche.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas