La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, con un homenaje al maestro de la plástica dominicana Jorge Severino.

En el evento cultural, también se ofreció un reconocimiento especial al curador, crítico de arte y director de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados, Abil Peralta Agüero por su labor en la curaduría, la crítica y difusión de las artes plásticas dominicanas.

Al dar las palabras de bienvenida, Sención agradeció a Jorge Severino, a los familiares y amigos por aceptar la invitación a compartir con los amigos del Café Literario estos merecidos reconocimientos.

Resaltó que “Severino, pintor y acuarelista puertoplateño, se dio a conocer en el país como pintor al ganar el Segundo Premio del IV Concurso Anual de E. León Jimenes, en el año 1968. A partir de ahí se ha perfilado como un cotizado pintor y acuarelista, siendo alabado y reconocido por la crítica de arte del país y del extranjero como un extraordinario pintor”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas