San Francisco de Macorís. Ayer se inició el conocimiento de recursos de apelación sometido por el Ministerio Público contra la sentencia que condenó a Marlin y Marlon Martínez, en el caso de la adolescente asesinada Emely Peguero.

Emely Peguero fue rápida, exponien rso de apelación que interpuso Marlon Marlín, a través de su abogado Ricardo Reyna. El Ministerio Público busca que la Corte varíe la condena de cinco años a 20 años a Marlin y ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon. El tribunal inició la audiencia con la presentación de un audio de la médico legista, Liberka Encarnación González.

En una parte del audio, Encarnación González afirma que la muerte de la joven Emely Peguero fue rápida, exponiendo que por esa razón no hubo acciones de torturas y barbarie.

Luego de concluida la presentación del audio, la Corte otorgó la palabra a los abogados de Marlin Martínez, doctores Ingrid Hidalgo y Manuel Martínez, para que presenten su recurso de apelación.

Durante la presentación de sus alegatos, el abogado Ricardo Reina, de la barra de defensa de Marlon, señaló que no se trató de un homicidio voluntario, sino de un aborto que dio al traste un homicidio involuntario y basado en esto solicitó al tribunal una reducción de la pena para su defendido, a solamente cinco años de cárcel.

La defensa de Marlin Martínez pidió a los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, revocar la sentencia que la condena a cinco años de prisión y en consecuencia que dicte sentencia absolutoria a su favor.

Ingrid Hidalgo y Manuel García pidieron al tribunal, que preside Sulpicio Almonó, acoger el recurso de apelación que interpuso su cliente en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, el 7 de noviembre del 2018.

La defensa de Marlin Martínez solicitó a la Corte que en caso contrario, anule la sentencia y apodere a otro tribunal distinto para celebrar un nuevo juicio y se puedan valorar las pruebas, comenzando desde cero.

Marlon y Marlin fueron trasladados al tribunal bajo estricta medidas de seguridad, mientras que en la sala de audiencias fue colocada una fuerte vigilancia de efectivos policiales y militares.En noviembre del año pasado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenó a 30 años de prisión a Marlon z y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la parte querellante y a 5 años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a la madre de este, Marlin. El cadáver de la adolescente con 5 meses de embarazo, fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas