El Comité Nacional de Salarios (CNS) realizó su segunda reunión tripartita de cara a producir la modificación de los parámetros que se toman en cuenta a la hora de establecer los salarios mínimos privados no sectorizados.

La reunión fue presidida por el Dr. Rolando Guzmán, rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quien ha asumido la moderación de esta mesa de trabajo a solicitud del Dr. Winston Santos, ministro de Trabajo, y por el CNS debido a la alta valoración y el respeto que inspira entre las partes.

Al dar las palabras de bienvenida a los presentes, el director general del CNS, Lic. Félix Hidalgo, valoró y felicitó la presencia de los líderes sindicales y empresariales, destacando que el compromiso asumido por ellos es una muestra de la madurez y equilibrio armónico que se respira en el seno del comité.

En el encuentro, tanto los representante de los trabajadores como de los empleadores, acordaron discutir con sus técnicos la metodología y los criterios que serán utilizados para clasificar las empresas sin que se afecten los salarios de los trabajadores. Por su parte los miembros permanentes del CNS y los representantes de organismo del gobierno, trabajarán ininterrumpidamente hasta el próximo martes, elaborando las posibles fórmulas que serán propuesta a los sectores.

Entre los presentes estuvieron los señores Gabriel del Río, Pepe Abreu y Santo Sánchez por el sector trabajador; por los empleadores estuvieron presentes los señores Juan Alfredo de la Cruz, Circe Almánzar e Isachart Burgos, representando al sector gobierno estuvieron además.

También el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, Noel Bou, del MICM, Ramón González, Banco Central, y por el Ministerio de Trabajo, Félix Hidalgo, Melvin Pérez, miembros permanentes, y Cristian Martínez, asesor del CNS.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas