Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arreciaron el fin de semana sus actividades proselitistas con distintos actos en varias provincias del país.

El expresidente Leonel Fernández en Boca Chuca aseguró que la antorcha del poder pertenece a los pueblos y que no se debe arrebatar ni se secuestrar.

También hizo alusión a que las veces que le alcanzó la presidencia del país, llegó por la vía democrática y que nunca promovió una reforma para beneficio personal. Enfatizó que a pesar de que en el año 2000 y en el 2011, diversos sectores políticos le propusieron modificar la Constitución para repostularse, no accedió a esas tentaciones.

“No lo hice porque entiendo que la Constitución, que establece las reglas del juego democrático, tiene que ser respetada por todos los actores políticos que creen en la democracia en la República Dominicana”, refirió Fernández ante seguidores en el distrito municipal La Caleta.

Mientras que en María Trinidad Sánchez Temístocles Montás proclamó que por “justicia histórica” le corresponde la nominación presidencial por el partido morado para las elecciones del 2020.

Recordó que a principio de la década de los años 90 cuando el entonces líder de la organización, Juan Bosch daba señales del final de su carrera política fueron el ex presidente Fernández, el actual presidente Medina y él quienes concibieron y dirigieron la estrategia que culminó con el triunfo del PLD en las elecciones de 1996.

Además de María Trinidad Sánchez, Montás realizó encuentros en Santiago, Baní, Duvergé y Neiba.

En tanto que Carlos Amarante, durante un encuentro en Santo Domingo Este, proclamó que el PLD saldrá unido y más fuerte de las primarias del 6 de octubre que escogerá a sus candidatos a las distintas posiciones electivas para las elecciones de 2020.

Dijo que lucha por la unidad y el triunfo del PLD, e indicó que en los comicios, el partido revalidará su mayoría en los ayuntamientos, el Congreso Nacional y en la presidencia de la República.

El aspirante recalcó que dará una atención especial a los hombres y mujeres jóvenes, ya que en su gobierno tendrán apoyo para encaminar sus proyectos y se inserten al mercado productivo y de generación de empleos.

“Mi objetivo es corrupción cero”

Durante un recorrido por Moca, San Francisco de Macorís y comunidades aledañas, Francisco Domínguez Brito, reiteró que uno de sus principales objetivos de su gobierno será lograr niveles de “corrupción cero”, aunque valoró los avances en la presente administración en cuanto a la disminución de este flagelo. No obstante, señaló que “queda mucho por hacer, tenemos grandes desafíos, y males que hay que cortarlos de raíz”. Ante dirigentes y seguidores Domínguez Brito manifestó que “en 35 años como miembro y dirigente del PLD, y en más de 20 años como Servidor Público, siempre he actuado con apego a la verdad, profesionalidad, transparencia y dando lo mejor en favor del país”.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas