Decenas de instituciones estatales felicitaron al periódico elCaribe, que celebra 71 años de fundación, informando y orientando a la población.

Entre los que saludaron a este medio mediante misivas dirigidas a su director, Osvaldo Santana, se encuentran el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y los ministros Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y de Hacienda, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Donald Guerrero respectivamente.

“Desde su fundación a la fecha, elCaribe ha servido de portavoz del sentir dominicano a través de un ejercicio periodístico serio en sus plataformas digital e impresa. Nuestra sociedad vive en constante evolución, demandando inmediatez y veracidad en las informaciones, encomienda bien lograda por elCaribe que ofrece un periodismo fresco e innovador en cada publicación”, manifestó el magistrado Ray Guevara.

“El Caribe ha mantenido su sitial, evolucionando en el tiempo, y durante más de siete décadas, ha sido un símbolo en el periodismo dominicano, convirtiéndose en una escuela para varias generaciones de profesionales independientes y capaces”, expresó Peralta.

Castillo, expuso que elCaribe ha sabido aquilatar, sin favor ni temor, lo que es el ejercicio periodístico en una sociedad que cada día muestra avances en el cotidiano acontecer de la sociedad dominicana y ha mantenido una línea informativa y editorial, siempre en defensa de los mejores intereses nacionales. Hizo extensivas las felicitaciones al presidente de elCaribe Manuel Estrella, su vicepresidente, Félix García y a todo el personal. En tanto que Guerrero deseó que “elCaribe permanezca apegado a los más altos estándares de calidad ética profesional para que continúe formando parte de la costumbre de los dominicanos que aprecian estar bien informados”.

El director de Presupuesto, Luis Reyes confió que continúe su contribución al fortalecimiento y preservación de la democracia de la nación. “Informar durante 71 años al país y más allá de nuestras fronteras es una proeza encomiable que de manera constante han realizado”.

“Nos unimos al reconocimiento que merece la trayectoria de ese prestigioso rotativo, que diariamente despliega sus ejemplares con informaciones claras, trascendentales y comprometidas con la verdad, convirtiéndolo en uno de los más importantes a nivel nacional, razones que nos impulsan a invocar al Altísimo para que vierta abundantes bendiciones sobre los hombres y mujeres que día a día dan lo mejor de sí, para que nuestra ciudadanía inicie su jornada al tanto del acontecer nacional e internacional”, fueron los deseos del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Primera Dama destaca roles de elCaribe

La primera Dama, Cándida Montilla de Medina, señaló que en tiempos de tanta complejidad como los actuales, la prensa juega un papel fundamental en la orientación de las sociedades mediante la información veraz, oportuna y crítica con los males que les aquejan. “El periodico elCaribe, bajo su acertada dirección, cumple a cabalidad con esta función social y contribuye con ella a consolidar la democracia y la institucionalidad dominicana”, sostuvo.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas