La Semana Santa estará cargada de una serie de actividades deportivas diseminadas en diferentes puntos de la República Dominicana. Desde hoy se les dará inicio a este calendario de acción.

El Ministerio de Deportes (Miderec) y el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz organizan una serie de justas que se estarán desarrollando hasta el Domingo de Resurrección.

Miderec informó ayer que hoy, a las 2:30 de la tarde, dará apertura a los campamentos deportivos y recreativos “Semana Santa 2019” con un acto inaugural en el polideportivo de Las Caobas, Santo Domingo Oeste. El ministerio detalló que estos campamentos se extenderán a las 32 provincias del país.

Se competirá en baloncesto, voleibol de playa y de campo, fútbol playa, ajedrez, así como también habrá espacio de entretenimiento con actividades como lanzamientos de huevos, juego de vitilla, la plaquita, quita y pon con sus variantes, el túnel, traslado de filas, entre muchos otros.

De su lado, en la provincia Hato Mayor, especificamente en el Rancho Turístico Doña Callita, el polideportivo Héctor Monegro y el estadio softbol La Toronja se realizarán el “Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota”, una conocida justa que en esta ocasión arriba a su 25 aniversario. Asimismo, se estará desarrollando una feria para personas con discapacidad, que competirán en softbol, dominó y billar. Por igual habrá presentaciones artísticas y culturales por el aniversario que se llevarán a cabo en el parque central de Hato Mayor.

Por otra parte, se estarán desarrollando actividades en la playa de Boca Chica, que incluye competencias de voleibol de playa.
Finalmente, Cabarete, Puerto Plata, acogerá la versión número 13 del torneo de voleibol playero con la participación de selecciones de Santiago, Licey al Medio, San Francisco de Macorís, La Vega, Río San Juan, Nagua y Sosúa, además de la representación anfitriona.

Celebrarán el 3×3 en Jarabacoa

El baloncesto también tiene su espacio en Semana Santa y Jarabacoa lo acogerá con la celebración de su clásico 3×3, un campeonato que por igual celebra 13 años de haber iniciado. La justa se realizará este próximo sábado en la cancha municipal de esta comunidad y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas