En la “Dinastía Rosario” no se vive solo del merengue. La nueva generación de esta familia también se monta en otros ritmos de moda para conseguir sus primeros éxitos musicales.

Ese es el caso del cantante Baken, quien viene en el tren del género urbano que levanta tanta pasión, especialmente en la juventud. Germán del Rosario, nombre de pila del hijo de Tony, tomó la ruta del dembow y el reggaetón “porque es lo que está de moda”. Sin embargo, dijo que cuando tenga conquistado el público buscará fusionarlos con el merengue, que es el ritmo que le corre por las venas.

“Está Rafely, Luis también tiene un hijo que le gusta la música, eso tiene que quedarse en la familia, es lo que pienso. Si Dios quiere creo que nosotros seremos la continuidad de Los Rosario, sería lo más prudente”, expresó Baken.

Promueve canción

El intérprete, de 28 años, está promoviendo el sencillo “Pau Pau”, de su autoría y producido por B-One. “Yo lo que quiero es darme a conocer por mi disciplina y trabajo, lograr mi sueño”, aseguró.
Baken tiene un reto por delante y es mantener la calidad interpretativa, la disciplina y la consistencia de Los Rosario. Para eso cuenta con todo el apoyo de su padre, por ser el único de sus hermanos que se ha interesado por la música.

Pero además, sus primos Rafely (hijo de Rafa) y Checho (de Toño) le han extendido una mano de manera incondicional, a tal punto que el intérprete de “Camisa negra” le compuso el tema “Cuando te conocí”, el cual grabaron juntos y que lanzará en los próximos días.

Baken, quien no solo canta, sino que también toca instrumentos como la tambora, güira y batería, dijo que ha tomado muy en serio con su proyecto. En ese sentido, adelantó que está pensando grabar su primera producción con todo el material que tiene acumulado en su propio estudio. “Pero quiero hacerlo con reggaetón, con letras románticas, porque hay que pensar en aguas extranjeras y que pueda llegar a todo público”, indicó el artista, quien aprovechó para quejarse del poco apoyo que reciben las letras limpias en el movimiento urbano.

El artista no para y está negociando una colaboración con sus colegas Bulin 47 y Chimbala en busca de conquistar a sus seguidores.

Otro de los sueños de Baken es poder formar su propio grupo musical, ya que, a su juicio, esto le sumaría mucho al proyecto. Sin embargo, prefiere esperar y madurar esta propuesta.

Orgulloso de seguir los pasos de su padre

El joven exponente urbano no oculta el orgullo que siente por ser hijo de uno de los integrantes de la orquesta Los Hermanos Rosario, una de las agrupaciones más exitosas de la República Dominicana. Valoró ser “hijo del hombre más estable a nivel familiar” y “el único que no se ha divorciado de los muchachos”. “Es admirable, es muy trabajador, siempre me aconseja y me apoya. Como padre me ha dado todo”, manifestó Baken a elCaribe.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas